La Unión de la Industria Cárnica Argentina ha implementado una iniciativa, junto con otras cámaras, para afianzar el vínculo con el Sector Público.
Este trabajo de acercamiento es impulsado junto con CAICHA y la Cadena de Valor de Porcino; ya han tenido reuniones con funcionarios del SENASA y de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca y se ha pedido reunión con directivos de ARCA. Las gestiones iniciadas han mostrado una muy buena receptividad y predisposición.
Con este acercamiento se busca tratar temas como el mejoramiento de la calidad, la inocuidad y la trazabilidad; a la vez que tratarán temas relacionados con la evasión y las prácticas desleales en la industria y el comercio de los productos. Se han realizado también, reuniones virtuales con cámaras y empresas del interior del país.
El objetivo es que estas reuniones continúen periódicamente generando prácticas y dinámicas de dialogo entre representantes técnicos del sector público y privado que apunten a resolver temas concretos que afectan a la cadena cárnica en general.