Un paso indispensable en cada empresa que debe ser dado con profesionalismo, capacidad y eficiencia.

El agro comienza a despertar digitalmente, like a like, y a la velocidad de oruga. Las empresas agropecuarias están empezando a comprender que ya no se pueden permitir la siesta digital.
Ahora, ya no alcanza solo con hacer eventos, dinámicas a campo, webinars o postear de vez en cuando en redes sociales.
BIALAR entiende que es necesario una estrategia digital omnicanal e integradora para estar presente en el momento que tu cliente decida consultar por algo que necesita, quiera resolver dudas o navegue en redes sociales en su tiempo de ocio.
El 87% de las empresas agropecuarias en Argentina utiliza las redes sociales de una manera u otra (por no decir mal o regular).
El simple paso de abrir una cuenta en la red social Facebook o publicar tuits cuando disponemos de tiempo libre, no son acciones que te permitan alcanzar objetivos ni realizar una correcta estrategia de agromarketing digital.
Los objetivos comerciales de las empresas agro cada día son más difíciles de lograr y sin embargo las tácticas que se aplican para impulsar los resultados y traccionar al cliente digital siguen siendo las tradicionales.
Es tu oportunidad para afianzar los vínculos con tu cliente de forma online.
¿Y porque te digo esto? Muy fácil:
– El 84% de los internautas utiliza Google tres o más veces al día
– Google analiza más de 200 factores para ofrecer su ranking de resultados tras una búsqueda
– Solo el 0,78% de los usuarios hacen clic más allá de la primera página
– El 89,8% de las personas realizan búsquedas en línea sobre productos y servicios que quieren comprar.
Y es acá, donde el rol de un consultor especializado en agromarketing digital que habla el mismo lenguaje del agro toma valor, para ayudarte a incrementar la visibilidad y conseguir vender más.
Quizás sos de los que todavía ignora la necesidad que tienen los clientes del agro de conectar con tu marca agropecuaria. O lo que es peor, pensás que no hace falta porque ya hace años que conocen tu marca o saben dónde está tu negocio físico.
Y te digo… no sabes lo que te estás perdiendo. O, dicho de otro modo, le estás dando todo el espacio a tu competencia para que se mueva con comodidad a nivel digital.
En BIALAR se trabaja para esto. Aunque no seas consciente, vivís en medio de un campo digital donde la información y el conocimiento gotean de forma constante y, están ahí, accesibles en cualquier momento y lugar. ¿Por qué no aprovechar esta situación?
Una manera muy sencilla de entenderlo es viéndolo con datos:
Y conociendo esto, cuesta comprender que la mayoría de las empresas del agro todavía no gestionan su propuesta de valor de manera online.
Las nuevas tecnologías nos han llevado a situarnos en un contexto de inmediatez y bajo un proceso de evolución y transformación constante. BIALAR lo sabe. ¿Tu empresa está preparada?
Es un gran momento para identificar cuáles son las prácticas que limitan o bloquean tu camino digital hacia el cliente objetivo. Así que, cuando hagas balance a fin de año y proyectes el próximo año hacelo con todas las garantías de que tu cliente te va a encontrar donde te busque.
El secreto para lograrlo: elaborar una estrategia de agromarketing digital de forma efectiva para vender más.
Autor:
Ing. Agr. Mariano Larrazabal / AGROMARKETING BIALAR
Consultor en agromarketing digital y social media – www.bialarblog.com

2 comentarios
  1. Luis
    Luis Dice:

    excelente nota. buen contenido. las empresas del agro necesitan de forma urgente aplicar estrategia digitales para tener visibilidad. Gracias Mariano larrazabal por la nota

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *