La cartera nacional analiza proyectos que buscan proporcionar acceso a internet en regiones suburbanas y rurales, actualmente sin conexión o con conexión deficiente a través del desarrollo de una infraestructura de fibra óptica. Acceso a la tecnología de punta y oportunidades digitales para potenciar la agricultura y ganadería argentina.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, recibió hoy a representantes de la empresa nacional Alvis S.A., a fin de analizar el proyecto de la primera red 4G LTE, de última generación, para dar conectividad en áreas suburbanas y rurales en diversas provincias.

En este marco, Vilella destacó: “La Bioeconomía se fortalece con mayor conectividad. De hecho, la relación entre la Bioeconomía y la conectividad en áreas suburbanas y rurales es significativa y multifacética”.

Y siguió: “La conectividad está llamada a desempeñar un papel fundamental en el desarrollo del país, al facilitar el acceso a información, conocimientos, promover la trazabilidad, servicios y mercados relacionados con el uso sostenible de los recursos biológicos y como parte de ese círculo virtuoso, contribuir al desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible de estas áreas”.

En este sentido, el proyecto presentado prevé el despliegue de torres de transmisión y antenas 4G LTE en ubicaciones estratégicas para el sector agropecuario, con la instalación de equipos de red y sistemas de gestión para garantizar la operatividad y el rendimiento más óptimo de la red.

La conectividad, un acceso rápido y confiable a internet, permitirá satisfacer las necesidades específicas de estos entornos rurales, como la agricultura de precisión, la educación en línea y la atención médica remota.

Participaron de la reunión el CEO de Alvis, Marcelo Dumanjo; el Asesor Senior de Agronegocios de la misma compañía, Carlos Becco, y el director de Prensa y Comunicación de la Secretaría, Patricio Naveyra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *