De la mano de la línea de coadyuvantes XION la empresa argentina llega a los “farmers” americanos.

Alfredo Férzzola, Ingeniero Agrónomo recibido en la universidad de La Plata, MBA de la Universidad Austral de Rosario, con experiencia trabajando en el exterior y con paso por empresas argentinas lideres será para SpeedAgro la persona responsable de llevar adelante el proceso de ingreso al mercado de los Estados Unidos. Una acción que comenzó hace ya algunos años con las evaluaciones y búsquedas de diferentes asociados que actúen de punta de lanza para el ingreso de la empresa santafecina en el país del norte.
Férzzola cuenta con experiencia laboral de dos años en los Estados Unidos, primero en Davis Lake, Dakota del Norte y más tarde en el USDA Agricultural Reserch Service en el campus de St. Paul Minessota.
Una vez instalado en Indiana, Alfredo trabajará junto al partner local, un verdadero socio estratégico con el que SpeedAgro viene trabajando durante dos años y ha alcanzado la obtención de registros, y con los que se han hecho ensayos en la Universidad de Purdue en Indiana. Partiendo de este trabajo previo los productos se encuentran ya registrados ante los organismos regulatorios de los Estados Unidos.
SpeedAgro comercializara en Estados Unidos los coadyuvantes de la línea de productos XION tanto el Activegel como así también el Silicongel. El primero es un coadyuvante multi acción de alta concentración para la aplicación de herbicidas pre emergentes y graminicidas. El Silicongel por su parte es un multi acción más concentrado y con un excelente balance pensado en las nuevas tecnologías de aplicación. El Activegel está apuntando en el mercado americano al segmento de las aplicaciones de herbicidas en barbecho cortos pre emergentes y el silicón gel para las aplicaciones de insecticidas y fungicidas.
Desde la compañía remarcan que se han hecho varias pruebas con productores en los Estados Unidos y los resultados han sido excelentes no solamente con la utilización y el reemplazo de los coadyuvantes que utilizan estos productores sino también trabajando sobre la reducción en el volumen de agua que están acostumbrados a usar logrando los mismos o mejores resultados y manteniendo de este modo la política que viene llevando adelante SpeedAgro sobre no solo aplicar buscando mejores resultados, sino también mantenerse amigable con el medioambiente y sustentable.

Desde SpeedAgro se remarca el objetivo de cumplir con lo que hoy la sociedad le reclama al campo, que más allá de la producción de alimentos, espera que la misma sea llevada adelante de una manera sustentable. Por ese motivo no se queda con la superación en la calidad de los productos, sino que buscan mejorar su compromiso con el medioambiente y en cada punto del proceso de aplicación de fitosanitarios tanto en lo humano, en lo químico como también en lo físico.

Esta es la filosofía con la que la compañía argentina con base en Sauce Viejo Santa Fe, asume el desafío y salta a conquistar un mercado extremadamente competitivo, de la mano de Alfredo Férzzola y la filosofía de SpeedAgro

Sobre SpeedAgro.

Nace en el año 2001, en la ciudad de Coronda, Santa Fe. Con un crecimiento sostenido a lo largo de los años, hoy no solo es líder en el marcado argentino, sino que cuenta con presencia comercial en gran parte de los países de Sudamérica como Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia, además de haber desembarcado recientemente en EE. UU. y Canadá. En lo que refiere a Adyuvantes, la empresa cuenta con 2 líneas de productos, con un especifico foco en cada una de las etapas que conforman la cadena productiva del agro.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.