Diego Cifarelli será presidente de la FAIM por quinto periodo consecutivo. Lo decidieron los socios en la 66° Asamblea General Ordinaria. Los miembros de la Federación representan a más del 96% de la oferta de harina que abastece al mercado interno y al externo.

Al finalizar su nuevo mandato, Cifarelli habrá estado al frente de la Federación por 10 años. Su desafío para esta gestión estará muy conectado con los objetivos del Consejo Agroindustrial Argentino: lograr internacionalizar a todo el sector molinero para darle trabajo a la capacidad instalada que hoy está ociosa.

Al agradecer la elección sostuvo que la tarea “representa un trabajo difícil y complejo por tratarse de una de las industrias más sensibles en lo que respecta a producto terminado” y que, a pesar de todo, se ha podido “reposicionar al sector y lograr que se le reconozca su valor como uno de los más importantes de la economía argentina”.

Para finalizar, remarcó su vocación de avanzar sobre el mercado internacional y precisó: “La exportación no es una opción sino una obligación y no aplica solamente a la molinería sino que debe ser un objetivo para toda la industria del país”.

Diego Cifarelli desarrolla actividades también en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en la UIA, la Copal, en la Cámara Arbitral de Cereales y es director del Matba Rofex.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.