Con el foco puesto en el cultivo de girasol, Nuseed invierte en el programa de mejoramiento adquiriendo el germoplasma de Nidera S.A. y la marca Paraíso a nivel global.

Como estrategia de potenciación de uno de sus principales cultivos, Nuseed S.A ha adquirido a nivel global la marca Paraíso® y el germoplasma de girasol que fuese originalmente propiedad de Nidera S.A y posteriormente adquirido por la firma Syngenta. Este germoplasma es un activo de alto valor que cuenta con más de 30 años de selección y adaptación a los principales ambientes de producción de girasol en Argentina; como así también a otras áreas de producción en el mundo.

Entre sus principales fortalezas se destaca el excelente comportamiento a enfermedades claves para el cultivo de girasol, el alto potencial de rendimiento en grano, el elevado contenido de aceite y la sólida resistencia a herbicidas Clearfield ® y Clearfield Plus ®.

“El Girasol es un cultivo clave para nosotros. Esta inversión otorgará una alta línea genética complementaria en nuestro programa de girasol y marcará una importante huella en el mercado de Argentina” dijo Jorge Moutous, Gerente Regional de Nuseed.

Por medio de esta inversión Nuseed S.A incrementa su base genética y potencia su porfolio de productos, consolidando su posición de liderazgo en mercado de semillas de girasol.

Acerca de Nuseed
Nuseed es una compañía mundial de semillas genuinamente comprometida con el desarrollo de nuevas tecnologías en semilla para crear nuevas oportunidades, combinando pasión por la innovación, la agilidad de su organización y una extensa experiencia en el mercado internacional para ofrecer soluciones que mejoren el valor de los alimentos para el mundo.
Entre las subsidiarias de Nuseed esparcidas en más de 30 países alrededor del mundo, Argentina es una de las más importantes tanto en generación de negocios como en desarrollo tecnológico a nivel regional. Desde 2012, Nuseed estableció su casa central en Venado Tuerto, Santa Fe.
Con el respaldo internacional de ser una compañía de gran trayectoria global dedicada al desarrollo de germoplasma con tecnología y calidad para entregar soluciones que se adapten a los requerimientos de cada región, Nuseed Argentina ha demostrado estar a la altura de las expectativas con un equipo comprometido con la investigación, asesoramiento y atención al cliente.
Los principales cultivos de Nuseed son Carinata, Girasol, Sorgo, Maíz y Colza.
El foco de Nuseed en Argentina es ofrecer negocios y productos para los productores argentinos con valor más allá del rendimiento, buscando contribuir con el medio ambiente a través de  alternativas sustentables.
Establecida en Australia en 2006, Nuseed ha crecido para ofrecer germoplasma líder en la industria, avanzadas capacidades moleculares, investigación y desarrollo regional, y ensayos comerciales con dedicados equipos en Australia, Europa, América del Norte y América del Sur, y  ventas en más de 30 países. Nuseed es una subsidiaria de Nufarm.
Para obtener más información ingrese a www.nuseed.com.ar o búsquenos en todas las redes sociales como @nuseedsemillas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *