Kilimo y WakeUp Labs comenzaron a tokenizar ahorros de agua en la agricultura para alcanzar objetivos de agua neutral

BUENOS AIRES, Aug. 31, 2022 – Kilimo, la plataforma digital líder para el manejo del riego en agricultura, lanza la primera plataforma de certificación de ahorro de agua verificada, con el objetivo de hacer más eficiente el uso del agua en múltiples cuencas agrícolas del mundo. El objetivo de la plataforma es impulsar a que miles de organizaciones públicas y privadas puedan alcanzar sus metas de agua neutral, al mismo tiempo que se eficientiza el uso del agua en una industria clave para la región.

WakeUp Labs se asoció con Kilimo para proveer la infraestructura tecnológica y así generar certificaciones de ahorro de agua a través de tokens no fungibles (NFTs). Esto significa que el ahorro de agua por parte de agricultores, será representado por un NFT. A su vez, esos NFTs pueden ser comprados por empresas que deseen compensar su huella hídrica. Este mecanismo generará ingresos adicionales a los agricultores que hagan uso eficiente del agua.

La blockchain aportatá veracidad al ahorro de agua de los agricultores

Las certificaciones en forma de NFTs quedarán registradas en la blockchain, constituyéndose así, como una prueba inequívoca del ahorro de agua logrado y la contribución con la reducción de la huella hídrica.

El pronóstico sobre la escasez del agua a nivel mundial ha venido remarcando diferentes zonas en las cuáles el estrés hídrico podría ser un hecho. En esta línea, ya existen zonas en algunas regiones de nuestro planeta en dónde es una realidad que el agua debería ser utilizada a conciencia. En un estudio de la Organización de las Naciones Unidas del 2017, se afirma que para el año 2030, el 50% de la población mundial vivirá en áreas con estrés hídrico.

El Cofundador de WakeUp Labs, Maximiliano del Hoyo, agregó: «Nos entusiasma ser parte de este hito, Kilimo es uno de los proyectos más atractivos en la industria Climatech en la actualidad, y que hayan incorporado infraestructura de WakeUp para crear dicha plataforma, nos abre una oportunidad para demostrar el impacto global que permite nuestra tecnología». 

«Estoy increíblemente emocionado de este lanzamiento que cambia las reglas de juego: crear la primera plataforma donde agricultores reciben ingresos por ahorrar agua, y por otro lado, que empresas puedan compensar su huella hídrica, abre un mercado global para generar impacto a gran escala” Mencionó Jairo Trad ,  CEO de Kilimo.

Sobre Kilimo

La startup Kilimo tiene como objetivo simplificar el manejo del riego en la agricultura, mejorar la ecuación económica y reducir el impacto ambiental en la industria. A través de su solución dirigida a la industria agrícola que integra – la tecnología y sin el uso de sensores-,  datos climáticos y satelitales, lo que hace posible mejorar el rendimiento del riego hasta un 30%.  La plataforma ha contribuido con el ahorro de más de 72 mil millones de litros de agua en 150.000 hectáreas monitoreadas en Latinoamérica.

Sobre WakeUp Labs

WakeUp Labs es una start-up tecnológica que construye productos y soluciones que agregan utilidad a los NFTs, y reduce la complejidad para el desarrollo de apps, productos financieros, protocolos, herramientas de marketing, juegos y colecciones, entre otros que requieran de infraestructura blockchain. 

WakeUp Labs cree en la descentralización como un paradigma tanto tecnológico como social, y en el empoderamiento de las personas para tener la soberanía sobre todas las interacciones digitales removiendo intermediarios y barreras innecesarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.