Se trata de Innobio Protergium soja, el único consorcio microbiano del mercado y 100% amigable con el ambiente. Es el primer desarrollo que nuclea la experiencia y calidad de la líder global en productos para protección de cultivos como es Helm Argentina, con la tecnología Protergium, de la multinacional rosarina en biotecnología Terragene.

Buenos Aires, 22 de septiembre de 2021.- El pasado mes de abril, Helm Argentina y Terragene anunciaron la firma de un acuerdo comercial para el desarrollo y comercialización de productos con biomoléculas y microorganismos inteligentes para protección de cultivos.

El primer producto fruto de esta alianza es Innobio Protergium soja que, luego de cuatro años de desarrollo y con 50 lotes demostrativos a campo llevados a cabo la campaña pasada, estará disponible en el mercado en los próximos días para el tratamiento de semillas.

El lanzamiento y presentación para toda la comunidad del sector agro contará con trivias y premios y se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de septiembre de 8.30 a 10hs, vía streaming, con acceso libre y gratuito a través de este link: https://acortar.link/b5w1o1.

Contará con la participación de Mauro Edalian, gerente general de Helm Argentina y Adrián Rovetto, socio fundador y vicepresidente de Terragene, quienes compartirán su mirada sobre los nuevos proyectos y la importancia del acuerdo local que firmaron ambas empresas el pasado mes de abril y sobre los nuevos acuerdos en Argentina y filiales globales.

Asimismo, se abordará el panorama de los insumos biológicos y de bioestimulantes en el mundo y en Argentina, y se hará un análisis sobre los cambios que se avecinan a nivel global con respecto a la sustentabilidad e incorporación de productos 100% sustentables con el agro y el ambiente.

A modo de cierre, habrá un espacio de preguntas que serán respondidas por Wenceslao Tejerina (Agroestrategias Consultor), Dario Vileta (R&D Terragene) y Christian Alessio (RTV Helm) y se anunciarán a los 3 ganadores de premios por cada trivia respondida correctamente.

Desde el año 2003, HELM Argentina (www.helmargentina.com) lidera el segmento de productos para la protección de cultivos, compuesto por Herbicidas, Fungicidas, Insecticidas y Tratamiento de semillas y cuenta con un equipo propio de científicos, ubicados en Alemania y América, que invierten sus esfuerzos en I&D de nuevos productos y formulaciones adaptadas a las necesidades del mercado. En el mes de enero de 2021 obtuvo la certificación ISO 9001:2015, otorgado por la Bureau Veritas Organization, a la excelencia y calidad en su Sistema de Gestión para la comercialización de sus productos fitosanitarios.

Más información: www.helmargentina.com

Acerca de HELM

Fundada y mantenida como una empresa familiar HELM es hoy una de las mayores empresas químicas de todo el mundo, con oficinas propias y alianzas en más de 35 países. A través de su estructura de 1600 empleados, da soporte a sus clientes usando su experiencia como distribuidor global, pero con foco local. A nivel global, la compañía mueve 14 millones de toneladas de productos y factura más de EUR 5.000 millones por año. Más información en www.helmag.com

Acerca de Protergium

Protergium es un spin-off de la multinacional rosarina Terragene, la empresa líder en investigación, desarrollo e innovación en prevención de infecciones, fundada en 2006 por dos científicos rosarinos formados en el CONICET. Protergium es un ejemplo de la incursión con innovación aplicada al mundo del agro por parte de Terragene, que, como un verdadero hub de innovación, está expandiéndose a otros campos de desarrollo de productos, con base científica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.