La nueva variedad de trigo es tolerante a herbicidas del grupo de las imidazolinonas, en aplicaciones de pre y post emergencia, resultando una eficaz herramienta para el control de malezas.

Klein inicia la campaña 2021 con excelentes condiciones para lograr una buena superficie sembrada con óptimos resultados principalmente, con sus últimas variedades de altísimo rendimiento Klein Géminis y Favorito II, lanzadas en 2020. Este año, con el lanzamiento de Selenio Cl. continúa su labor de mejoramiento, ofreciendo un selecto grupo de buenas variedades para todas las necesidades de las áreas trigueras

Klein Selenio CL es una variedad de trigo tolerante a herbicidas del grupo de las imidazolinonas en aplicaciones de pre y post emergencia, excelente herramienta para el control de malezas y de ciclo intermedio largo sin requerimiento de vernalización.  Además, está adaptado a todas las zonas trigueras del país, con buen potencial de rendimiento, pertenece al GCI 2 (Grupo de Calidad Industrial 2) con buena calidad comercial, PH, proteína y glúten y  presenta resistencia a roya negra y anaranjada, con moderada susceptibilidad a roya amarilla.

Principales características de las variedades recomendadas de Criadero Klein:

La nueva variedad Klein Géminis es de ciclo intermedio largo, sin requerimiento de vernalización, pertenece al GCI 3 (Grupo de Calidad Industrial 3)  y  es de alta expresión de rendimiento. En tanto, es macollador, con buena fertilidad de espiguillas y presenta un buen comportamiento ante roya negra y anaranjada, a manchas foliares, fusarium y moderada susceptibilidad a roya amarilla.

Klein Cien Años es de ciclo intermedio largo con sensibilidad al fotoperíodo y sin requerimiento de frío, de esta manera ajusta su fenología a un amplio rango de fechas de siembra. Se destaca por su estabilidad de rendimiento, siendo GCI 1 ( Grupo de Calidad Industrial  1); además,  su resistencia a royas le confiere rusticidad a todo tipo de ambientes.

Klein Favorito II se caracteriza por un alto potencial de rendimiento sostenido en una amplia gama de fechas de siembra, dado su ciclo intermedio sin requerimiento de vernalización. A esto se le agrega un plus sanitario, con excelente comportamiento frente a royas. Es CGI 3 (Ciclo de Calidad Industrial 3) con buenos valores de PH.

Klein Potro es de ciclo corto de germoplasma tradicional, elevado potencial de rendimiento en todas las subregiones trigueras. Tiene un excelente comportamiento a frío en pasto y su sanidad es destacada frente a royas y manchas. Además, pertenece a GCI 1 (Grupo de Calidad Industrial 1) destacado en calidad comercial e industrial.

Klein Valor es una variedad de ciclo corto con incorporación de germoplasma europeo en su pedigree. Pertenece al GCI 1 (Grupo de Calidad Industrial  1) con excelente balance rendimiento/calidad.  En tanto, tiene buen comportamiento a frío en pasto, destacándose en fechas de siembra temprana. Su perfil sanitario consta de resistencia a roya negra y anaranjada, y moderada a roya amarilla.

Las variedades Klein son comercializadas por una extensa red de Semilleros Multiplicadores, que cubren las principales localidades y todas las subregiones trigueras del país.

Como recomendación hacemos hincapié en la utilización de semilla Fiscalizada a la hora de la siembra para asegurar el máximo potencial con pureza garantizada. Es importante impulsar la semilla fiscalizada como forma de promover una mayor legalidad del mercado y toda la actividad del sector semillero.

Cabe destacar la importancia de la Ley de semillas y el reconocimiento a la propiedad intelectual que garantizan la reinversión de los programas de mejoramiento en investigación, con el fin de acelerar y aumentar el progreso genético, influyendo positivamente en la sustentabilidad del sistema agrícola.

Acerca de Criadero Klein:

Criadero Klein es una empresa privada familiar dedicada al mejoramiento continuo de Trigo más antigua del país. Con 102 años de dedicación, trayectoria, investigación y avances genéticos, está ubicado en el Partido de Alberti, Prov. de Bs. As., a 8 Km de la Ruta Nacional Nº 5, distante unos 200 Km de Capital Federal.

Actualmente, el equipo de Criadero Klein continúa con orgullo y dedicación el mismo camino trazado por su fundador, el Ing. Agr. Don Enrique Klein, esforzándose en un mercado cada vez más competitivo, para satisfacer las necesidades del agricultor teniendo en cuenta también la sustentabilidad del ambiente.

Criadero Klein se caracteriza por ser líder en genética de trigos primaverales y dado sus propios recursos se propone estar presente en todo el cono sur con variedades adaptables, versátiles y de mayor rendimiento.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *