CLAAS Argentina participará de la Exposición Rural 2022 mostrando los secretos de la elaboración de forrajes de calidad de la mano de la picadora más vendida del mercado y el tractor más potente.

La Rural, julio 2022. Del 21 al 31 de julio, la ciudad volverá a encontrarse con el campo en La Rural. Allí estará CLAAS Argentina, aportando no sólo el liderazgo tecnológico de la marca a nivel global sino también el conocimiento que hace a la producción de forrajes. En el stand ubicado en el pabellón azul estará la JAGUAR 950 Serie 502, la picadora número 1 en ventas a nivel mundial, y el XERION 4500, un tractor de alta potencia con cabina giratoria que permite trabajar tanto hacia adelante como hacia atrás.

La picadora JAGUAR cuenta con diversas opciones de equipamiento para confeccionar cualquier tipo de reservas, en cualquier zona del país y de alta calidad, para el mayor aprovechamiento nutricional. La serie 502 de JAGUAR 900 pertenece a una nueva generación de máquinas CLAAS que están preparadas para ser operadas de cuatro formas distintas y por su versatilidad y cantidad de cabezales, permite procesar la más amplia variedad de cultivos para la nutrición animal.

Junto a ella se exhibirá el XERION 4500, un tractor con 450 caballos de potencia que permite trabajar en ambas direcciones. Posee caja automática electrónica y una cabina que gira 180 grados. Es el complemento ideal para la confección de forrajes de calidad. Por un lado permite acoplar un sistema de corte de discos de casi 11 metros de ancho de labor. Y, a diferencia de lo que sucede con la mayoría de los grandes tractores que solamente sirven para traccionar o compactar el silo, tiene toma de fuerza delantera y trasera que hace posible utilizar implementos en ambos extremos simplificando la labor. Se trata de un tractor pesado y a la vez ligero para los traslados, ideal para manejar mejor el volumen que procesan las picadoras.

Sobre la picadora JAGUAR

La eficiencia e inteligencia de la JAGUAR es una de sus principales características. En lo que hace a la asistencia al operario, CEMOS AUTO PERFORMANCE regula automáticamente la potencia y velocidad de acuerdo al rendimiento de forraje. Con esta eficiencia es posible incrementar hasta un 7% más la capacidad en hectáreas por hora con un ahorro de combustible de hasta un 12%. A su vez, con la nueva tecnología TURBO COMPOUND, las picadoras reutilizan los gases de escape que libera el motor permitiendo recuperar entre un 6% y 8% de la potencia.

Para silos energéticos, con la JAGUAR se pueden realizar silos de planta entera de maíz o de sorgo con tecnología de procesamiento de granos SHREDLAGE. También permite confeccionar silajes proteicos en base a leguminosas como soja o forrajes en base de alfalfa -para silos con un pequeño pre-oreo o en estado deshidratado para heno picado y embolsado-, y forrajes energéticos como el Earlage de espiga de maíz cuando se equipa a JAGUAR con un cabezal maicero.

El trigo, la cebada, el centeno, el triticale o el raygrass también puede convertirse en silajes de planta entera al ser picados en estado de hoja bandera con pre-oreo previo con cabezales recolectores PICK UP para lograr un alimento fuente de fibra de alta calidad. También, al ser picados con la planta en pie en estado de grano lechoso-pastoso, con DIREC DISC 600 se logra incrementar la cosecha de materia seca por hectárea y aprovechar el aporte del grano. Al estar equipado con un sinfín de alimentación de gran diámetro, este último cabezal se ha transformado en una herramienta clave en la ganadería del norte ya que permite ensilar cultivos megatérmicos y optimizar la recolección de cultivos de verano de bajo porte que puedan ser afectados por sequía.

Pero el toque de distinción lo da la nueva generación de cabezales ORBIS, destacados por un mantenimiento sencillo de 250 horas de intervalo de servicio y un plegado en tiempo récord de tan solo 15 segundos. La combinación de platos de alimentación pequeños y grandes permite un rango de uso variable en cultivos que ofrecen un rendimiento extremadamente elevado. A su vez, por su forma de construcción que trabaja paralelo al suelo, se logra un corte uniforme, de alta calidad, con rastrojos muy cortos y homogéneos en todo el ancho de trabajo y gracias al ángulo de montaje plano se puede trabajar a alturas de corte de 80 mm como mínimo.

Completan los sistemas de asistencia al operario otras dos tecnologías: AUTO FILL, que se basa en la información que genera una cámara 3D ubicada en la jirafa y permite el llenado automático del carro forrajero, y el sistema de regulación automática de la presión de inflado de los neumáticos delanteros, gracias a lo cual el equipo adapta la presión de aire según se encuentre en posición de trabajo o en modo carretera.

Sobre el tractor XERION

El tractor XERION 4500 es capaz de transmitir hasta 530 CV, sin escalonamiento, manteniendo la eficiencia en forma permanente y ante cualquier exigencia. Pero la versatilidad es una de sus grandes virtudes: gracias a su cabina rotativa maximiza la flexibilidad y permite que el frente sea la parte trasera. Además, evita zonas ciegas y contracturas cervicales. Desde su cabina se obtiene una excelente visibilidad y fácil control, cualquiera sea la dirección en la que se avance.

El XERION 4500 soporta hasta 17.000 kilogramos por eje hasta 20 km/h y 15.000 kilogramos por eje hasta 50 km/h. La construcción de marco sólido brinda una maniobrabilidad y estabilidad superior, sin las desventajas de manejo o los costosos puntos de desgaste del tractor articulado. En tanto que la alta capacidad de los ejes y los múltiples modos de dirección proporcionan un control preciso, y un radio de giro cerrado cuando y donde se necesite.

Se puede trabajar manejando solo el eje delantero con el trasero fijo. También se puede manejar la dirección trasera como una cosechadora. Otra alternativa es manejar el eje trasero en condiciones de ladera, para mantener la línea recta de trabajo. En forma normal o en paso de cangrejo es otra manera de conducirlo. Por ejemplo, para pisar silos o encalar pasturas sin que un neumático pise detrás del otro. Es posible tener la misma velocidad de tracción en el eje delantero y trasero sin provocar roturas. Además, puede cambiar la dirección de trabajo a un sentido o al otro.

La cabina espaciosa presenta un conjunto de comodidades y aplicaciones electrónicas inteligentes. Los controles del mando CMOTION se manejan con dos dedos. Además dispone de un joystick opcional, monitor en colores, TELEMATICS integrado, y una información intuitiva e inteligente que simplifica cualquier tarea.

Para los contratistas forrajeros que cuidan la calidad del forraje, el XERION es el socio ideal. Las densidades de los silajes –la cantidad de kilos de forraje por metro cúbico de silo- es un tema clave. Para esto, hace falta mantener la capacidad operativa a la hora de procesar la enorme cantidad de toneladas que generan las picadoras por hora. Los silos bunker se caracterizan por tener altas densidades y para lograrlas hacen falta tractores de gran peso y capacidad para acomodar gran volumen de físico por hora. El punto es eliminar el oxígeno, ya que de eso depende la solidez de la fermentación y la eliminación de pérdidas de calidad.

Como todos los equipos CLAAS, XERION cuenta con TELEMATICS, un sistema que permite seguir a distancia lo que el equipo está haciendo. Se pueden medir variables de eficiencia como el consumo de combustible, temperaturas, velocidad y tiempo de compactación, cuánto estuvo en movimiento y cuánto parado. Todas las evaluaciones y el resultado del trabajo quedan registrados.

Sobre CLAAS

CLAAS (www.claas-group.com) es una empresa familiar fundada en 1913, una de las principales fabricantes mundiales de maquinaria agrícola. La compañía, con sede en Harsewinkel (Alemania) es líder mundial en el mercado de picadoras de forraje. CLAAS también domina el mercado europeo en el segmento de las cosechadoras. A su vez, ocupa los primeros lugares en tecnología agrícola mundial con sus tractores, empacadoras agrícolas y máquinas recolectoras de forrajes. La tecnología de la información agrícola de vanguardia también forma parte de su gama de productos. CLAAS emplea a más de 11.900 personas en todo el mundo y ha facturado 4.800 millones de euros en el ejercicio 2021.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.