El animal de la localidad bonaerense de Indio Rico ya había logrado el premio principal en la Expo del Centenario

 

Mateo, un toro colorado de la localidad bonaerense de Indio Rico se convirtió hoy viernes en el Gran Campeón Macho de la raza Angus de la Expo Palermo 2022 en una final donde salieron a pista los mejores exponentes de la raza líder de la Argentina.

No es la primera vez que este toro recibe un premio, ya que había sido consagrado como Gran Campeón en la Expo del Centenario que se realizó en mayo de este año.

El toro que ocupó el box 235, nació el 3 de septiembre de 2019 y pertenece a Indio Nuevo SA, cuyo titular Alfredo Bellocq mostró su emoción al recibir el premio y contó que lleva el nombre Mateo por su nieto mayor.

El Reservado Gran Campeón Macho fue para el box 55 de Cabaña Tres Marías SA, Fideicomiso Ganadero del Paraná y Francisco Luis Gutiérrez, en este caso se trató de un ternero intermedio negro, también muy destacado por el jurado Javier Ezcurra.

En tanto que el Tercer Mejor resultó también un ternero, en este caso categoría mayor y también negro del box 102 de Arandú SA, nacido el 23 de junio de 2021.

“Una fila muy interesante, desde el primer ternero al último toro”, resaltó Javier Ezcurra, el joven jurado de la raza en la Expo Palermo 2022.

“Bien del tipo Angus, con lindas cabezas, anchos, moderados, con buena movilidad, la verdad que es una final de machos muy pero muy destacada”, y agregó que Mateo es un “toro que impresiona mucho, muy correcto, no tiene grasa demás, tiene un color bárbaro, la verdad que creo que es un merecido Gran Campeón”, dijo Ezcurra.

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo resaltó la organización que permitió a los Angus mostrarse en la pista y destacó la calidad de los animales presentados. “Que dos de los premios más importantes correspondan a terneros habla del excelente futuro que tiene la raza, que sin dudas seguirá siendo la raza líder en la Argentina”, aseguró Bustillo.

El premio al Gran Campeón fue entregado por Bustillo, junto al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, Luis Carrau, presidente de la Asociación Angus de Uruguay; Jerry Conneally, presidente de la American Angus Association; Cristian Galeano, presidente de la Asociación Angus del Paraguay; y Adrián Arrás, presidente de la Asociación Angus de México.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.