[Lexington, Kentucky] – Como empresa líder mundial en nutrición animal, Alltech se enorgullece de asociarse con compañías que comparten su propósito de Trabajar juntos por un Planeta de Abundancia. Así, Alltech anunció hoy que ha adquirido la mayoría de acciones de Agolin. Fundada en 2006 en Suiza, Agolin desarrolla y produce soluciones nutricionales basadas en ingredientes activos de origen vegetal que optimizan la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad de la producción animal, lo que está respaldado por un metaanálisis publicado en 2020 en la revista Animals

Se ha demostrado científicamente que las mezclas de aceites esenciales de alta calidad de Agolin optimizan el consumo de alimento y el desempeño animal –incluyendo una mayor producción de leche y carne–. Asimismo, Agolin® Ruminant fue el primer aditivo alimentario certificado (en 2018) por The Carbon Trust para reducir las emisiones de metano de los rumiantes. En la actualidad, organizaciones como Verra y Gold Standard lo incluyen en sus principales proyectos globales de protección ambiental. 

“Las mezclas de aceites esenciales de Agolin complementan las tecnologías nutricionales certificadas de Alltech (como Yea-Sacc® y Optigen®),” señaló el Dr. Mark Lyons (presidente y CEO de Alltech). “Diversos países, marcas de consumo y minoristas están asumiendo importantes compromisos para reducir sus impactos sobre el medio ambiente. Estos compromisos dependen de los productores agropecuarios, por lo que nosotros nos enfocamos en proporcionarles las mejores soluciones disponibles en el mercado para que produzcan más leche y carne, y al mismo tiempo reduzcan su huella ambiental”.

Esta alianza entre Alltech y Agolin permitirá a los productores cumplir con sus metas de sostenibilidad, así como optimizar el desempeño y la rentabilidad de sus animales y apoyar la cadena de suministro. El uso sinérgico de las tecnologías nutricionales de Alltech y Agolin ofrecerá mayores beneficios para el bienestar animal, la eficiencia alimenticia, la producción de leche y carne, la rentabilidad y la reducción de la huella ambiental (incluyendo un aumento en la eficiencia del uso de nitrógeno). Ambas compañías también tendrán oportunidades para desarrollar nuevas soluciones que integren lo mejor de la nutrición de Alltech y las mezclas de aceites esenciales de Agolin. Agolin está presente en Europa, Asia y Norteamérica; y esta participación mayoritaria de Alltech en la empresa supondrá su ingreso a otros mercados.

“En Agolin estamos contentos con esta alianza estratégica, ya que podremos crecer de forma conjunta gracias a la experiencia técnica y al alcance global de Alltech”, declaró Kurt Schaller (director general de Agolin SA). “Este acontecimiento representa una nueva etapa para nuestra empresa y esperamos abrir nuevos caminos en la industria agropecuaria”.

Agolin está enfocada en la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de aditivos alimentarios innovadores (basados en ingredientes activos de origen vegetal); los cuales son eficaces y fáciles de usar. Las mezclas de aceites esenciales de Agolin están respaldadas por un sólido sistema de gestión de calidad (FAMI-QS) que asegura su inocuidad y trazabilidad.

Para más información, visite alltech.com/agolin y agolin.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *