CAFMA ofició de anfitriona para la delegación de representantes de fabricantes de maquinaria agrícola que componen la Alianza

Buenos Aires, julio de 2023. Representantes de cámaras de fabricantes de maquinaria agrícola de España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Turquía fueron recibidos por la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola para tener su reunión anual en Buenos Aires. Marco Pezzini, de la Federación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Italia; Mustafá Selami Ileri, de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria y Herramientas Agrícolas, de Turquía; Ignacio Ruiz, de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes de España; Ruth Bailey y Stephen Howarth, de la Asociación de Ingenieros Agrícolas de Reino Unido; Charlie O Brien, secretario general de Agrievolution y Anita Sennet, secretaria de Agrievolution, fueron los visitantes que compartieron las reuniones híbridas con otros miembros de la Allianza.

En dichas reuniones, se puso foco en el apoyo a los objetivos de desarrollo sustentable (SDG, por su sigla en inglés) que figuran en el documento de Naciones Unidas para su Agenda 2030 –https://sdgs.un.org/goals-, sobre todo en aquellos en los que la maquinaria agrícola puede contribuir desde la mecanización, la sustentabilidad de los ambientes y la producción para garantizar la seguridad alimentaria mundial.

La agenda de la delegación fue nutrida: visitaron el Ministerio de Relaciones Exteriores donde fueron recibidos por el Canciller Santiago Cafiero. También participaron de un almuerzo en ADIMRA -Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina-, donde se pusieron en contacto con empresarios y directivos del sector. En el marco de la Expo Rural de Palermo, los empresarios recorrieron el predio para apreciar las maquinarias de producción nacional, asistierion a una charla sobre siembra directa a cargo de AAPRESID y participaron de la cena de entrega de los Premios CITA, donde fueron acompañados por Gustavo Aberastegui y Néstor Mansilla Pereira, de la Cámara Uruguaya Fabricantes de Máquinas Agrícolas, CUFMA.

“La incorporación de CAFMA a Agrievolution fue una decisión estratégica que tomamos para tener información del sector en todo el mundo, conocer las tendencias y ser parte de las propuestas y soluciones”, señaló Eduardo Borri, “Esta es la tercera reunión anual en la que participamos y vemos que Argentina tiene muchos buenos ejemplos para aportar, desde la siembra directa hasta la tecnología que aplicamos en la fabricación de nuestros equipos, reconocidos por su calidad a nivel mundial”.

“La invitación de Argentina para realizar nuestra reunión anual, poder reunirnos con los actores que trabajan diariamente relacionados con el sector de la mecanización agrícola en este país, para nosotros ha sido esencial”, señaló Ignacio Ruiz, presidente de Agrievolution, “la Alianza se basa en la colaboración y cooperación entre los socios, y conocer el trabajo de la CAFMA y haber mantenido estas reuniones nos resultó muy enriquecedor”.

“La impresión que se llevó la delegación de lo que conoció estos días en Argentina fue tan buena que los directivos están evaluando realizar su Congreso Mundial 2025 en nuestro país”, agregó Borri, “será todo un desafío, ya que implica la organización de charlas y actividades donde participan más de 400 invitados”.

Acerca de AgriEvolution: es una alianza de fabricantes de maquinaria agrícola de todo el mundo, que representa a más de 6.000 industrias a través de las Cámaras de Fabricantes de Argentina, España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Korea del Sur, Rusia, Turquía, India, China, Irán y de la comunidad Europea, representada por medio de CEMA. Nacida con el objetivo de recabar información y elaborar estadísticas de producción mundial, la Alianza realiza su reunión Cumbre cada año en distintas partes del mundo. En esas reuniones, líderes de toda la industria y de todo el mundo, incluidos ejecutivos de fabricantes y distribuidores de equipos, funcionarios gubernamentales, líderes de asociaciones industriales, académicos, agricultores progresistas y otras partes interesadas se reúnen para compartir información y hacer conexiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *