Este nuevo Fondo aprobado recientemente por la CVN, es el tercero del Grupo ADBlick. El primer Fondo de ADBlick Granos suscribió tres tramos y también cuentan con un fondo de Ganadería.

 

En esta oportunidad, ADBlick Granos Plus Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario (FCICA PLUS) prevé una oferta pública de cuotapartes por un monto máximo global de hasta USD 100.000.000, con un plazo de seis años.

A partir del 9 y hasta el 13 de septiembre estará abierto el primer tramo de emisión de cuotapartes hasta por un valor máximo de USD 15.000.000.

 

El objeto del Fondo FCICA PLUS será la inversión en sociedades y/o vehículos dedicados a la explotación de negocios agropecuarios, principalmente en el Fideicomiso ADBlick Granos, que está comenzando la campaña N° 14 y arrojó en los últimos dos años, rentas de 22% y 17,99% en dólares oficiales. Con más de 20 años de trayectoria en el negocio agropecuario de escala, ADBlick Granos opera mediante la diversificación de zonas y cultivos y contratación de seguros para mitigar riesgo climático y una gran flexibilidad campaña a campaña en los planteos agrícolas.

El monto mínimo de suscripción es de $20.000 o su equivalente en dólares estadounidenses y la calificación de riesgo emitida por la Calificadora de Riesgo de la Universidad Tres de Febrero (UNTREF) es AA-(ccn) que significa muy buena  capacidad de desempeño, administración, operatividad y rendimiento.

Las cuotaspartes tendrán oferta pública y serán listadas en BYMA.

“La apertura de este nuevo Fondo (FCICA PLUS)  nos permite ampliar la oferta para que más inversores individuales e institucionales del mercado de capitales puedan participar en un negocio de economía real de gran escala, estructurado en dólares oficiales y con mercado secundario. Se trata de una buena opción de diversificación de portafolio con excelentes ventajas competitivas y complementación respecto a otros instrumentos financieros.  La eficiencia tributaria, dada por el diferimiento del impuesto a las ganancias y la inversión computable para la determinación de la situación del Estado de Cobertura para las aseguradoras de acuerdo a la resolución publicada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, son otros factores que atraen tanto a los pequeños como a los grandes inversores» destacó Marcelo Hegel, CFO de ADBlick Granos.

Allaria Fondos será la sociedad gerente, Banco Comafi  la sociedad depositaria, Allaria Ledesma & Cía. S.A. será el Organizador y Agente Colocador. Finalmente Deloitte será el auditor externo y Tanoira Cassagne Abogados serán los asesores legales y ADBlick Granos el asesor de inversiones. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.